Jose Alfredo Ortíz, coordinador de la Guardia Estatal de Tamaulipas en el municipio de Mante, fue ejecutado por hombres armados cuando se encontraba en las afueras de su casa en Ciudad Victoria. Los asesinos para despistar a las autoridades quemaron el coche que usaron para escapar.
El crimen ocurrió a las 21:30 horas en las calles Papaya con Artículo 123 de la colonia Amalia G de Castillo Ledón, al surponiente de la capital del estado y fue hasta entrada la madrugada cuando la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó la identidad del oficial.
«Autoridades confirman el lamentable fallecimiento del Coordinador de la Guardia Estatal en El Mante. Se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos”.
Ortiz tenía poco de haber sido ascendido como coordinador del municipio de Mante y ciudades cercanas que se encuentran al centro sur del estado.
La ejecución ocurrió cuando este acudió a Victoria a ver a su familia y al estar afuera en su coche dos hombres armados llegaron y le dispararon con armas largas.
Luego huyeron a bordo de un coche Chevrolet Aveo que fue encontrado media hora más tarde quemándose en Barrio del Bosque, colonia vecina donde ocurrió la ejecución.
En lo que ha sido durante este año, la Secretaría de Seguridad Pública ha registrado más de 107 agresiones contra elementos de la guardia estatal y diez oficiales que han muerto de manera violenta.